sábado, 26 de mayo de 2012

Queridos lectores hemos querido celebrar con todos vosotros y a lo largo de dos semanas nuestro primer Salón de Barcelona. 
En dicho Salón y en tan solo 2 días ocurrieron tantos acontecimientos que nos ha sido imposible digerirlos como Dios manda. El primero: participamos en la exposición-homenaje a Moebius con un chiste de los subconscientes. Una sorpresa mas que agradable que debemos a Toni Guiral,quién se puso en contacto con nosotros para pedirnos la tira que habiamos hecho para homenajear al Maestro (aquí os pongo el enlace de la tira en cuestión).  


El segundo:Conocimos a nuestros compañeros de batalla en esto de hacer webcomics, a los que no habíamos visto nunca, a pesar de que algunos vivíamos increiblemente cerca. Conocimos a Toni y Miguel (del niño que ama la crema de esparragos, ahora inmersos en la niña que ama la crema de alcachofas) y compañeros en Amaniaco. A El Flores, dibujante de Vaya Juventud y Sebas 100% friki. A Manuel Huertas dibujante de los Minimanus. A Miquel Casals que junto a Joan Tretze  (el sistema D13) realizan la serie "con dos tacones", conocimos a Franchu (Cargols) y a muchos más... si queréis saber quienes estuvimos allí, aquí tenéis un enlace al dibujo que hizo Runninmen (que también hace la legion del espacio) para la ocasión.
El tercero: Wonder woman. El culo de Wonder woman. 
Milton estuvo a puntito de hacerse una foto con ella y sus enormes...vamos con ella!. Pero fíjate que la vergüenza al final pudo con él.



El cuarto: Ver a nuestro gran amigo Guillermo Flascinder vendiendo Fanzines por Ficomic. Un especial Flascinder crisis en el que colaboramos con un par de dibujitos (aquí tenéis su página) y en el que tambien colabora Nacho Fernandez (Juego de Poltronas), Ruben Fernandez (Frederik Freak), Jordi Bayarri (que esta metido en todos los fregados y aún tiene tiempo libre). Rocio Vidal, Pedro Kat, Delfina Palma, Cristian Timoneda, Sergio Cordoba, Yolanda dib, Zoraida Zaro, Enrique Palma, Evandro Rubert. Ademas un secreto: Guillermo guioniza la serie "le pasó a un amigo para Amaniaco...


El quinto: encontrarnos con la misma gente que vemos aquí en Valencia, ¡pero la misma, oye!...Grandes cazadores de Firmas y dibujitos a los que vemos en todos los eventos que se producen por Valencia y que además son los organizadores de las primeras jornadas de cómic de Valencia (visitad la pagina de facebook que os interesara)
El sexto: el haber podido encontrar esas pequeñas obritas maestras que llevas buscando hace tanto tiempo que pagas lo que seas por ellas...En nuestro caso el señor de los anillos de Bermejo. Una obra publicada por Tountain que quedó inconclusa a falta de un número y que es casi imposible encontrar...Imaginaros mi cara al verlos allí solicos
El séptimo: Ver Las exposiciones de originales de grandes maestros del comic. Los cuadros de Royo impresionantes, los de little Nemo para llevarse todos y tenerlos en casa. ¡Fue una pasada!
el octavo: Ver las fotos que se hacía la gente con una chica que llevaba el pecho al descubierto y pintado...¡Vamos, fotos con las tetas al aire!
el noveno: Ver como los tebeos estan más de moda que nunca y bueno, también las novelas gráficas...
El décimo: Y el mas importante el haber pasado dos días con amigos de verdad (no esos que te venden el oro y el moro y luego "na de na").
Resumiendo, un Salón muy especial, en la que vimos tetas, culos, frikis, dibujantes y amigos...Esperemos que el año que viene se repita.