sábado, 18 de septiembre de 2010

Hoy corresponde nueva tira y como prometí unos extras suculentos...
Os comente anteriormente que esta serie sufrió un cambio radical en su planteamiento cuando paso a ser realizada para un periódico, teniendo que matizar la zafiedad y grosería de los personajes, con lo cual las tiras no tienen ese humor que en un principio planteamos.
Y ahora un poco de historia de los extras.
Al comienzo, allá por el 97-98, cuando la idea estaba tomando forma, llegamos incluso a diversificar este proyecto  en otros muy distintos, cada uno de ellos dirigido a un tipo de público. En uno de ellos, el subconsciente de uno de los personajes, tenía una vida aparte, con su historia propia y muy similar a la de Clark kent en Superman. Nuestra idea era que la cucaracha debía de tener una vida cucal (nace-crece-se reproduce y con el nuevo aerosol muere y desaparece), así que iniciamos distintos proyectos sobre esa vida. ¿El primero? contar en 16 pag. su historia básica (desde que nace hasta que decide irse a la universidad de periodismo), el dibujo de la historia (influenciado por el estilo del Dr Slump, de akira toriyama y el Spirou y Fantasio de Franquin) no era muy suelto, cosa que con el tiempo he ido mejorando. Mi idea es, si el tiempo me lo permite, redibujar la historia con un estilo más depurado para que la podáis ver como realmente se pensó. Otro proyecto paralelo, era las de  hacer historias del pequeño Arturo similares a las que Tome y Janry realizan con el pequeño Spirou (algunas eran demasiado similares, pero si ibañez copió a Tomas el gafe para hacer su botones Sacarino porque nosotros no podíamos hacer lo mismo). Y por último, otro de los proyectos planteados, era el de contar, a través de historias típicas de aventuras (al estilo Tintin, ya que Arturo es un reportero), su madurez. Contrastando con los otros proyectos en su pretensión de ser un pastiche de distintos estilos dependiendo de la necesidad de la historia.
De todas formas y para no alargar la cosa aquí tenéis la siguiente tira y dos magnificas páginas dibujadas por José y coloreadas por mí. En ellas veréis una historia de temática infantil, pensada sobre todo para suplementos como el pequeño país semanal y una más desquiciada, pensada, sobre todo, para revistas de carácter humorístico como el jueves.

TIRA 004


ARTURO LSD





















LAS HISTORIAS DEL PEQUEÑO ARTURO