miércoles, 15 de septiembre de 2010

Ayer inauguré este blog con una intención básica, la de continuar una aventura que comencé allá por el año 98 que consistía en una serie de tiras sobre los subconscientes (representados por animales) de un par de amigos. La idea nos gustó, por lo menos eso creo, y dibujamos, entre mi compañero de penalidades y yo, un total de 7 tiras hasta su retirada del proyecto, debido sobre todo a mi falta de constancia y seriedad en su realización. Al final dicha idea paso al cajón del olvido…
Años más tarde cuando trabajaba en un periódico, me ofrecieron la posibilidad de hacer una serie de tiras semanales sobre lo que yo quisiera. Tras un par de tiras que no tenían ningún sentido, ninguna continuidad entre ellas y de carácter bastante insulso, recordé lo anteriormente hecho y ,tras pedir permiso al co-creador, continué la serie, pero esta vez en solitario, convirtiendo las penalidades de unos amigos, en la de uno solo con un grave trastorno bipolar de sus subconscientes. Rehacer los chistes y adaptarlos a la idea de que yo era un crítico que trabajaba para un periódico fue difícil, ya que no me permitía hacer algunos chistes zafios y rastreros que en la primera serie sí que funcionaban (muy al estilo Kevin Smith, cuando era gracioso). Pese a todo, conseguí que algunas ideas funcionaran lo suficientemente bien, hasta que después de 40 tiras me auto despedí voluntariamente del periódico (historia que contare otro día).
La aventura consta de cientos de tiras abocetadas (y bastantes, dibujadas), 3 tebeos completos de 16 páginas (Dos de ellos porno), chistes de página completa (ideas de Jose) y bocetos y bocetos y mas bocetos…además de algunas colaboraciones de gente que me sigue insistiendo en que no deje este proyecto en el baúl de los recuerdos, entre ellos  Ana, mi novia.
Las influencias de liberty meadows  y Mondo Lirondo son patentes sobre todo por que surgieron mientras los leíamos, aunque cabe decir que las fabulas siempre han existido…y que con un par de cervezas se hacen realidad
Solo agradecer, a los que leeréis la tira a partir de ahora, vuestro apoyo por facilitarme continuar este proyecto con el que me divertí mucho y que creo que tiene posibilidades. Perdonad, sobre todo, aquellos chistes que tienen relación con el momento en que se dibujaron, ya que me tenía que adaptar a las fechas en las que se publicaba la revista…pero os aseguro que eso cambiara a partir de la tira 40…A partir de ahí seré libre.


TIRA 001